Hablamos con Sindo Feijoo del gran desafío:

vivir en ciudades sostenibles, los factores clave a considerar y las soluciones al alcance de todos.

Vivir en ciudades sostenibles se ha convertido en un desafío para la humanidad, Sindo Feijoo nos comparte cuales son los elementos a tener en cuenta para luchar contra el cambio climático y mejorar la calidad del aire que respiramos. Hablaremos de urbanismo, movilidad… y de Delos Window, una solución para mitigarlo al alcance de todos.

Es un placer para nosotros contar con Sindo Feijoo, una de las personalidades más relevantes en el área medioambiental de nuestro país y a nivel mundial. Destacado y Nº 1 por su conocimiento e investigaciones. Bio LinkedIn.

Te invitamos a ver la entrevista dividida en cápsulas:

Hablamos del éxito de las colaboraciones público-privadas, cómo tomamos el testigo  del conocimiento de las universidades y lo aplicamos para resolver las necesidades de las ciudades en su día a día, consiguiendo una mejor calidad de vida.

Ver cápsula 1

Cumpliendo el ODS Nº 11

  • El reto de la humanidad: vivir en ciudades sostenibles.
  • Nuestro compromiso es conseguirlo.

Ponemos en contexto la situación actual y las predicciones de cara a los próximos años y analizamos el gran desafío de la Humanidad: vivir en ciudades sostenibles, cuando el 80% de la población vive en ellas.

Ver cápsula 2

La ciudad del futuro

Concentrados en 2 piezas clave:

  • Urbanismo
  • Movilidad

Si nos enfocamos en estos dos elementos: el urbanismo y la movilidad, podemos actuar sobre dos grandes retos de la sociedad: el cambio climático y la calidad del aire que respiramos.

Ver cápsula 3

 Nuestra solución Delos Window 

De la mano de Sindo Feijoo y la Universidad de Santiago de Compostela, hemos creado una solución sencilla y eficaz al alcance de todos para que se haga realidad.

En Second Window damos respuesta a este desafío creando la plataforma Delos Window, que permite discernir y predecir las emisiones contaminantes para conseguir una menor emisión de gases de efecto invernadero y una mejor calidad del aire.

Ver cápsula 4

Cómo hacemos el cálculo

  • Medimos la concentración local de gases y partículas
  • Obtenemos el efecto local de contaminación

Para los que quieren saber más, entramos en las profundidades de Delos Window para analizar qué factores nos permiten hacer el cálculo de gases y partículas, con los cuales medimos la concentración local y evaluamos la calidad del aire.  

Ver cápsula 5 

Una ciudad sostenible es posible

Trabajamos unidos para construir soluciones que resuelvan el desafío y estén al alcance de todos.

“Delos Window puede ser un ejemplo de cómo el conocimiento se transfiere para predecir y tener una mejor calidad de vida en las ciudades” Sindo Feijoo, Vicerrector de Transformación Digital e Innovación y Catedrático de Ingeniería Química de la USC.  

Te invitamos a ver la entrevista completa aquí >>

Te interesará consultar

Second Window presenta su solución de sostenibilidad, Delos Window.

Sistema innovador que te permite controlar, medir, predecir y mitigar las emisiones contaminantes, permitiendo elaborar un plan de acción que haga real un urbanismo sostenible…

Sistema predictivo

Boadilla del Monte confía en Second Window para reducir sus emisiones de CO2

Medir y predecir los niveles de contaminación para así poder mitigar y luchar contra sus efectos. Ese es el objetivo de Boadilla del Monte y para el que ha confiado en la empresa española Second Windows Consulting. Una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad…

Share This